dijous, de setembre 24, 2009

2ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA: Refugiados en el Desierto

Una iniciativa interessant, en la que podem col·laborar. Com podeu veure, la intenció és portar-la allà on es vulgui, sols cal demanar-la




2ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
DE FOTOGRAFÍA

“REFUGIADOS EN EL DESIERTO”
  
EXPOSICIÓN SOLIDARIA



octubre 2009

- COLABORA CON EL SAHARA -

El 1 de octubre se presenta en El Gabinete Literario en  Las Palmas de Gran Canaria  
Refugiados en el desierto

§  2ª Exposición Internacional de fotografía en apoyo al pueblo saharaui.

§  Permanecerá abierta del 1 al 31 de octubre en 38 locales de toda España, Alemania, Italia, Irlanda, Francia, México y Cuba.

El próximo 1 de octubre se inaugura la 2ª edición de la Exposición de fotografía “Refugiados en el desierto”, organizada por la Asociación Refugiados en el desierto y con el apoyo del Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA) y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS)

La exposición tiene como objetivo denunciar una vez más la situación de los refugiados saharauis después de 34 años en el exilio así como recaudar fondos para un proyecto de cooperación que mejore las condiciones de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados liderado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis- UNMS.

Esta 2ª edición se ha realizado en formato concurso. Un jurado formado por cinco de los mejores fotógrafos del panorama nacional (Ouka Leele, Manuel Hernández de León, Carmen G. Benavides, Carlos Barajas y Enrique Corrales)  eligieron de entre las más de 520 fotografías participantes las 15 ganadoras que se expondrán en esta 2ª edición.

Actrices, actores, productores, directores de cine y público en general asistente al festival, convertidos todos en fotógrafos por la misma causa, han participado con sus fotos, tomadas durante su estancia en los campamentos, en esta 2ª Exposición Internacional de Fotografía“Refugiados en el desierto”.

Entre los participantes y ganadores del concurso se encuentran caras conocidas del mundo del cine como Fernando Tejero, Javier Fesser, Kira Miró, Eduardo Noriega, José Luis García Pérez y Carlos Sante, entre otros.

Cada una de las fotografías podrá adquirirse en los lugares de exposición por 30 euros. El dinero recaudado será donado íntegramente al proyecto Walia, liderado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis – UNMS para la mejora de la Casa de la Mujer Saharaui en Dajla.

La muestra se compone de:
  • Contenido audiovisual: 15 fotografías en impresión digital, 42cms x 29,7 cms sobre foam laminado.
  • Contenido literario: 10 extractos de poemas de poetas saharauis.

§              Ventas de fotografías
Las fotografías expuestas a la venta se podrán adquirir por el precio de 30€. Todas las copias vendidas se producirán y enviarán a los compradores una vez terminada la exposición el 31 de octubre. De este modo, se intenta generar el mayor número posible de ventas y de recaudación.

§                Gestión de la recaudación
Los movimientos y detalles de la cuenta corriente destinada a canalizar pagos y cobros de la Exposición estarán accesibles a través de la Asociación Refugiados en el desierto y publicados en la webwww.refugiadoseneldesierto.com
Una vez finalizada la muestra, se procederá a la gestión de la recaudación junto con la Unión Nacional de Mujeres Saharauis - UNMS para el desarrollo y puesta en marcha del “proyecto Walia”. Interesados, ponerse en contacto con nosotros en www.refugiadoseneldesierto.com

Recordamos que los beneficios por la venta de las fotos de esta exposición se donarán íntegramente a un proyecto humanitario de cooperación con las mujeres saharauis