dijous, de març 08, 2007

Les dones sahrauís i el 8 de març

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de La Mujer”, 8 de Marzo, las mujeres saharauis queremos expresar nuestras más calurosas felicitaciones a todas las mujeres del planeta por los logros alcanzados en nuestra lucha común por la libertad, la justicia, la emancipación y la paz.

La conmemoración de éste año de tan importante efemérides para todas las mujeres, reviste una especial significación, ya que coincide con la declaración del 2007 como “Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui” así como también con la celebración del Quinto Congreso de nuestra organización: la Unión Nacional de Mujeres Saharauis que tendrá lugar en los Campamentos de Refugiados Saharauis del 5 al 7 de Abril).

Cuando las mujeres de todo el globo terráqueo se unen para celebrar con gran regocijo y alegría su Día, a pesar de sus diferencias lingüísticas, religiosas, étnicas, políticas, sociales y económicas, demuestran su compromiso en continuar en una tradición de más de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la paz, la justicia y el desarrollo, las mujeres saharauis manifestamos nuestro firme compromiso en seguir luchando por esos derechos universalmente reconocidos.

Las Mujeres Saharauis, no solamente aquellas que sobreviven en los Campamentos de Refugiados, sino también aquellas que resisten diariamente a los flagrantes atropellos de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, condenamos las grandes maniobras del régimen de Marruecos de tergiversar las resoluciones internacionales y la legalidad internacional en la última colonia del continente africano.

También las mujeres saharauis manifestamos nuestra más enérgica condena a la escalada marroquí y lanzamos un llamamiento urgente a la ONU y a su Consejo de Seguridad, en exigir al Reino de Marruecos que respete escrupulosamente sus compromisos acordados solemnemente en el Plan de Arreglo para el Sáhara Occidental de 1.991 y de los Acuerdos de Houston del año 1.997.


saharuiwomen@yahoo.es Tfnos (+34) 918899371 (34) 619226126

1 comentari:

kneita ha dit...

Tot i que vaig anar a la manifestació com cada any que es fa a Girona, ahir se'm va passar una mica de llarg aquest dia, i m'alegro que hi hagi hagut un reconeixament des del teu blog a les dones sahrauís.
Dones lluitadores, que ho han donat tot per la causa, i que han fet possible l'organització dels campaments de refugiats. Dones també que des dels territoris alliberats estan lluitant i patint la repressió.
Dones que segueixen i seguiran lluitant per la seva terra.
Txell