divendres, de desembre 07, 2007

Declaració del Comitè per a la Protecció dels Presos Polítics Sahrauís a les Presons del Marroc

Reprodueixo una declaració del Comitè per la Protecció dels Presos Polítics Sahrauís a les Presons del Marroc, en la que denuncia la troballa i i l'intent de la policia marroquina d'amagar les proves del que va ser i és un veritable genocidi, perpretat en contra del poble sahrauí. En la declaració, podem llegir (encara que amb alguna dificultat) la troballa per part de treballadors sahrauís, dels ossos que correspondrien a presos polítics sahrauis considerats "desapareguts". El comunicat acaba amb una demanda, justa, als militants pels drets humans a denunciar la situació i a presionar perque les institucions internacionals iniciin investigacions per tal d'aclarir els fets i condemnar els responsables.
 
DECLARACION:
Mientras que los funcionarios de municipio de Aaiun ocupado, estaban iniciando sus trabajos publicos se encontraron con restos de cadaveres humanos vestidos de civil y enterrados colectivamente cerca de la terrible Carcel Negra.

Por consiguiente, la Comision de la Proteccion de los Presos Politicos Saharauis en las Cárceles de Marruecos, llevó a cabo una investigacion de campo, dentro de la Carcel Negra, en la que descubrieron las muertes de saharuis durante los trabajos iniciados el 1976 , después de ser avisados por un responsable de los trabajos higienicos iniciados en los pozos de la red de tuberias de la ciudad ocupada, que mientras que estaban trabajando, se encontraron por casualidad, con restos de cadaveres humanos dentro de la Carcel Negra de Aaiun ocupado, y que despues recibieron  una orden clandestina para que los restos de huesos humanos fueran tirados en el rio de SAGUIA EL-HAMRA.
La terrible carcel negra ha conocido varias etapas de detenciones, incluyendo  presos de Smara ocupado y los de Aaiun . Segun las declaraciones de los supervivientes del infierno de la carcel negra, durante el periodo de sus detenciones, fueron asesinados muchos Saharauis entre ellos ABYIY HATRI, mientras que muchos de los demas fueron dados por desaparecidos.
Por lo tanto, afirmamos desde la Comisión de los militantes para la Protección de los Presos Saharauis, en las carceles de marruecos, que la carcel negra y sus alrededores, han sido un cementerio colectivo para los desaparecidos saharauis .
Por lo tanto, desmentimos la propaganda de los medios de informacion marroqui y resposabilizamos al estado marroqui de querer falsificar la realidad de la situación, de esconder  lo que fue un genocidio colectivo sufrido en el Sahara occidental.
Invitamos a todas las personas, que defienden los derechos humanos en todas las partes del mundo, a que cooperen,  en la demanda de una investigacion internacional para el descubrimiento de la realidad y el procesamiento de los criminales.
El comité para la protección de los presos saharauis en las carceles de Marruecos.
 
  EL AAIUN OCUPADO 05.12.2007