dilluns, de març 22, 2010

Vacaciones en Paz: el proyecto debe continuar

Estimados/as compañeros/as,

nos ponemos en contacto con todos/as vosotros/as dado el estado de alarma que se ha creado en torno a las declaraciones hechas por el Ministro de Exteriores, Sr. Moratinos, en las que afirmaba que podría haber dificultades con el Programa Vacaciones en Paz una vez entre en vigor  la nueva regulación sobre el Acuerdo Schengen (abril 2010).

Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara, queremos comunicaros que nuestra interlocución con el Ministerio de Exteriores está abierta y que desde éste nos aseguran que se está trabajando sobre el tema. Se están buscando alternativas válidas que posibilitarían seguir con el Programa tal y como se desarrolla hasta ahora, con el uso de visados colectivos para todos/as los/as niños/as.
Por ello, estamos convencidos de que el Programa se realizará este año con normalidad y que podremos seguir disfrutando de este proyecto solidario y de todos los niños y las niñas.
Finalmente, os animamos a que una vez más demostremos que el movimiento solidario con el Sáhara es cada vez más numeroso y comprometido.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo,

Toni Guirao
Responsable Comisión Estatal de Vacaciones en Paz