divendres, de desembre 18, 2009

Viva El pueblo saharaui ... AMINETU HAIDAR HA VENCIDO




Tomamos como nuestras las palabras de un compañero que nos ha hecho llegar el siguiente mensaje:


"Gracias a Aminetu y al Pueblo Saharaui que nos enseña el camino de la libertad, la justicia y la dignidad".




Os damos las gracias por el esfuerzo de tod@s porque, como dijo Aminetu, "Esto es un triunfo, una victoria del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos, la justicia internacional y la causa saharaui". Aminetu ha conseguido ganar una batalla en la cual vosotros habéis participado activamente, junto a ella y a su pueblo.


La previsión que tenemos para la mañana de este viernes 18 es que, alcanzado el objetivo fundamental de la manifestación, que era "Por el regreso al Sáhara de Aminetu Haidar", casi con seguridad las organizaciones convocantes propondrán que ya no tiene objeto la convocatoria, la cual será posiblemente desconvocada ante los medios de comunicación.


No obstante, desde CEAS-Sáhara propondremos aprovechar la autorización y solicitud realizada, para hacer una concentración en el lugar donde estaba previsto terminar la manifestación (Plaza de Sevilla) como acto simbólico de que no bajaremos la guardia y mantendremos una vigilancia constante para observar la evolución de los acontecimientos en días sucesivos, haciendo responsable al Gobierno de España de la garantía de integridad y seguridad personal de Aminetu Haidar.


Ante este nuevo escenario, y asumiendo el alto nivel de implicación que ha demostrado todo el movimiento de solidaridad en las últimas semanas, consideramos apropiado liberaros del compromiso de tener que venir a Madrid. La concentración queda enmarcada exclusivamente en el ámbito de esta comunidad, donde participarán el movimiento de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui. No obstante, aquellas personas o colectivos de las comunidades que quieran venir a Madrid, serán bienvenidos y compartiremos con ellos esta victoria, que es de tod@s.


Viva el Pueblo Saharaui, viva su dignidad!!
Aminetu ha vencido!!! Sahara hurra!!