Tomamos como nuestras las palabras de un compañero que nos ha hecho llegar el  siguiente mensaje:
"Gracias a Aminetu y al Pueblo Saharaui que nos  enseña el camino de la libertad, la justicia y la dignidad".
Os damos  las gracias por el esfuerzo de tod@s porque, como dijo Aminetu, "Esto es un  triunfo, una victoria del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos, la  justicia internacional y la causa saharaui". Aminetu ha conseguido ganar una  batalla en la cual vosotros habéis participado activamente, junto a ella y a su  pueblo.
La previsión que tenemos para la mañana de este viernes 18 es  que, alcanzado el objetivo fundamental de la manifestación, que era "Por  el regreso al Sáhara de Aminetu Haidar", casi con seguridad las  organizaciones convocantes propondrán que ya no tiene objeto la convocatoria, la  cual será posiblemente desconvocada ante los medios de comunicación.
No  obstante, desde CEAS-Sáhara propondremos aprovechar la autorización y solicitud  realizada, para hacer una concentración en el lugar donde estaba previsto  terminar la manifestación (Plaza de Sevilla) como acto simbólico de que no  bajaremos la guardia y mantendremos una vigilancia constante para observar la  evolución de los acontecimientos en días sucesivos, haciendo responsable al  Gobierno de España de la garantía de integridad y seguridad personal de Aminetu  Haidar.
Ante este nuevo escenario, y asumiendo el alto nivel de  implicación que ha demostrado todo el movimiento de solidaridad en las últimas  semanas, consideramos apropiado liberaros del compromiso de tener que venir a  Madrid. La concentración queda enmarcada exclusivamente en el ámbito de esta  comunidad, donde participarán el movimiento de solidaridad y apoyo al pueblo  saharaui. No obstante, aquellas personas o colectivos de las comunidades que  quieran venir a Madrid, serán bienvenidos y compartiremos con ellos esta  victoria, que es de tod@s.
Viva el Pueblo Saharaui, viva su  dignidad!!
Aminetu ha vencido!!! Sahara hurra!!

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada