dijous, d’octubre 01, 2009

SUKAINA IDRISS, secuestrada por la policía marroquí ... en paradero desconocido ¿Hasta cuando?

A las 11:30 h., cuando SUKAINA IDRISS, en compañía de otras dos mujeres saharauis, pretendían trasladarse en vehículo desde la ciudad ocupada de El Aaiún  hacia la ciudad ocupada de Boujador, fueron interceptadas por varias fuerzas policiales, y por la policía secreta, que les ordenó entregar su documentación, y sacaron del vehículo a la conocida activista SUKAINA IDRISS, informando que existían órdenes directas del Ministerio de Interior de Marruecos de detenerla, y procedieron a introducirla a golpes y empujones en el automóvil de la policía secreta.
Las jóvenes que la acompañaban, han intentado enterarse del paradero de SUKAINA IDRISS , y las razones de su detención sin obtener respuesta alguna por parte de la policía, comunicándoles en la Comisaría Central de El Aaiún que no la misma no se encuentra bajo su custodia ni detención. Le Procurador del Rey (Fiscal) la Gendarmería, La Policía, las Fuerzas de Seguridad Nacional, las fuerzas Militares, fuentes Judiciales, ....  niegan rotundamente que la joven esté detenida, y que esa "es una cuestión que viene de arriba"
(IAJUWS)


La police marocaine a arrêté la militante Sahraouie Soukaina Jid Ahlou El Idrissi le 01/10/2009 vers 11:45 , présidente de Forum Avenir de la Femme Sahraouie, accompagnée de sa camarade Nguia Boukhers membre de comité de défense de droit de l’homme à Smara, au check point à la sortie d’ El aaiun ,après avoir participé au jugement des prisonniers Sahraouis hier ,le 30/09/2009. D’après le témoignage de Nguia apporté à l’ASVDH que dés leur arrivée au contrôle le policier a pris les cartes d’identité des voyageurs, car elles étaient dans un taxi pour retourner à Samra et dés qu’il a vu le nom de Soukaina, il lui a ordonné de descendre, en lui disant qu’il a des instructions pour l’arrêter, elle a ajoute qu’elle a vu deux voitures Prado des forces sécuritaires.
            L’ASVDH dénonce fortement ces pratiques d’intimidation et d’harcèlement qui touchent la liberté de circulation des militants


(ASVDH)