divendres, de juliol 03, 2009

EUCOCO BCN. Por la cohesión del movimiento pro saharaui



Una vez más, una nueva EUCOCO, esta vez en Barcelona.

Más allà de la importancia de un evento de esta categoría, deseo que la EUCOCO BCN, sea un punto de encuentro entre todos aquellos que estamos trabajando por la libertad y la independencia del pueblo sahrauí, más allá de siglas, protagonismos u otros condicionantes.

Desde la ACAPS de Catalunya, deseamos que sea un punto de encuentro y un punto de partida para un movimiento pro saharaui más fuerte y cohesionado, que sea capaz de afrontar la fase decisiva del conflicto saharaui des de la ofensiva y la razón que tiene el pueblo saharaui para exigir sus derechos como pueblo y como personas.

Participemos en la EUCOCO BCN, con el convencimiento de podemos ser más fuertes, que podemos estar, AUN, más unidos. Los enemigos del movimiento pro saharaui, son los que ocupan EL AAIUN y el Sahara Occidental, son los que violan los derechos humanos, torturando y encarcelando a los activistas saharauis, ... son, en definitiva, los que miran hacia otro lado cuando todo esto se produce

1 comentari:

Anònim ha dit...

Es de esperar que los organizaciones de la EUCOCO BCN expriman al máximo todas las experiencias anteriores para evitar los errores y mejorar la organización, ya que los más mínimos fallos en la organización generan distorsiones dolorosas en el desarrollo y resultados del evento.
Hay suficiente confianza en la capacidad de organización de ACAPS y todas las demás ONGs que participen en la organización del evento, pero hemos de trabajar mucho, todos, para que todo salga bien. De ahí la importancia capital de las experiencias anteriores (Zaragoza, Vitoria, Valencia, etc, etc, etc).
Por lo demás cabe apuntar la importancia que se debe dar al enforque participativo del evento. Es decir, no perder de vista que esta es la oportunidad que tiene Barcelona para acercar a sus vecinos la cuestión del Sahara Occidental.
Confiamos en BCN.
Saludos.