dijous, d’agost 21, 2008

Jornadas sobre Derechos Internacional de los Refugiados. Cuenca, 23 a 25 de septiembre

Avui he rebut aquesta interessant informació, sobre unes jornades en les que es parlarà dels refugiats i de la seva situació davant la lleu de països com a Espanya.

Els sahrauís, a l'estat espanyol, no reben cap mena de recolzament ni tan sols de reconeixement de la seva situació. Cap sahrauí, ha obtingut el reconeixement de la seva situació i per tant del seu estatus de refugiat polític.

Espanya, en aquest sentit, té una legislació especialment restrictiva que superar. Cal que des de Espanya es reconegui la situació dels sahrauís, tan dels que viuen refugiats als Campaments de Tindouf, com dels que han d'escapar de la repressió de les forces d'ocupació colonials marroquines

Us deixo amb la informació de les jornades:



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Cruz Roja Española y Accem reúnen en Cuenca a expertos en derecho de los refugiados. Las jornadas se celebrarán los días 23 y el 25 de septiembre. Plazas limitadas.


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo(UIMP) en colaboración con el Ministerio del Interior Español, Cruz Roja Españolay Accem , organiza la III edición de las Jornadas sobre Derecho Internacional de los Refugiados. Las jornadas se celebrarán en Cuenca los próximos días 23 a 25 de septiembre.

Los organizadores explican que las jornadas tienen como objetivo valorar la evolución actual de derecho internacional de los refugiados y proporcionar un foro de reflexión para intercambiar ideas y realizar propuestas de acción en este ámbito.

Las ponencias examinarán, en particular, las actuales cuestiones políticas y jurídicas que han surgido en el diseño e implementación de un enfoque común en el seno de la Unión Europea, en materia de migración y asilo.

Este año, las Jornadas incluirán dos partes principales: presentaciones académicas y discusiones dirigidas por especialistas en derecho internacional de los refugiados, y presentaciones informales de las investigaciones llevadas a cabo por los participantes en las Jornadas. Es la primera vez que se dará a los estudiantes seleccionados la oportunidad de presentar sus propios trabajos en elaboración, así como, recibir observaciones por parte de profesorado y de sus pares.

Requisitos
En la web de la organización Accem están expuesto el programa y los requisitos para participar de las jornadas. Las solicitudes seleccionadas recibirán una beca completa de alojamiento y comida; ciertos fondos para viajes se podrán también a disposición de un número limitado de estudiantes provenientes de Latino América, África y Asia.

EL idioma de trabajo será el inglés y las participación será limitada a un grupo de no más de 20 estudiantes universitarios, quienes hayan alcanzado ya logros significativos en el estudio del Derecho Internacional de Refugiados (candidaturas de un nivel de estudios de Master o Doctórales serán bienvenidas).

Los estudiantes aceptados a las Jornadas de Cuenca serán invitados a participar en el seminario de Tendencias y Desafíos en torno al Control y Protección de Fronteras, que se realizará el 26 de Septiembre en Madrid. El seminario mostrará análisis de expertos en derecho y políticas de organizaciones inter-gubernamentales, gobiernos, ONG, Universidades y medios de comunicación sobre los siguientes temas: Reconcepción de la Jurisdicción Extraterritorial, Control de cambio de fronteras, Percepciones Públicas del control de fronteras, y la Cooperación Internacional en el Control de Fronteras.

Las solicitudes de asistencia deberán enviarse antes del 20 de agosto, junto con una breve exposición de motivos, un currículum y el título de la exposición oral que deseen realizar en el marco de las Sesiones de debate científico, a las dos direcciones siguientes: internacional@accem.es, administracion.gac@accem.es.

Más información:

http://www.accem.es/

2 comentaris:

zel ha dit...

En diades de feina escolar, poca cosa podré saber, tret del que tu publiquis, que serà com sempre interessantíssim i carregat d'humanitat.
Els videos, una joia, cal mirar-los i tornar-hi.
Petons i bona feina!

Unknown ha dit...

ZEL:
MOLTES GRÀCIES. SEGUR QUE SI M'ARRIBEN IMPRESSIONS, CONCLUSSIONS, ... LES PUBLICARÉ I COMENTARÉ

FINS AVIAT!!!!!