dilluns, de març 17, 2008

Said el Balal, en vaga de fam


El preso político Saharaui, Sr. Said ELBAILLAL, estudiante saharaui y miembro de la ASVDH y de CODAPSO, lleva a cabo una huelga de hambre ilimitada desde el 20 de febrero de 2008, en la prisión local de Salé, para reivindicar sus derechos legítimos garantizados por las convenciones y tratados internacionales, como preso de conciencia. El estado de salud del Sr. Said ELBAILLAL es cada vez mas crítico, sobretodo ante la despreocupación mostrada por parte de la dirección de la prisión. Según la familia del Sr. Said ELBAILLAL, éste último ya no puede andar ni ir al baño, además del sufrimiento por los numerosos efectos de la huelga de hambre. La degradación del estado de salud del Sr. Said ELBAILLAL se agrava y pone su vida en peligro.
Tomando en consideración su estado de salud actual y de los peligros que el Sr. ELBAILLAL arriesga, y ante la persistente actitud de la dirección de la prisión local de Salé de ignorar sus derechos legítimos, nosotros instamos enérgicamente, al Sr. Said ELBAILLAL, de poner fin a la huelga de hambre ilimitada, a fin de salvar su vida, mostrando nuestra solidaridad y apoyo en su lucha por sus derechos legítimos.
Recordamos igualmente, que el Sr. Said ELBAILLAL, fue víctima de una agresión racista, en el juicio de apelación, el jueves 6 de marzo de 2008. El Sr. ELBAILLAL, que gritaba eslóganes en favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, fue atacado por los abogados marroquíes que se encontraban en la sala de la audiencia. Peor aún, el presidente del tribunal dijo al Sr. ELBAILLAL, ‘vas a morir’, cuando vio que éste último añadió no podía mantenerse en pie por la huelga de hambre.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.