Informe diario sobre el estado de salud de los presos políticos en huelga de hambre ilimitada en
Informe del vigésimo cuarto día, 19 de Marzo de 2008
El estado de salud de los presos políticos Saharauis, en las diferentes prisiones de Marruecos, continúa siendo fuente de permanente preocupación, mientras que varias asociaciones y comités Saharauis lanzan llamamientos urgentes para salvar la vida de los huelguistas. El Sr. Brahim SABBAR, se encuentra en un estado muy preocupante a causa de las repercusiones de los 10 años de desaparición forzada en Kalaat Megouna, y numerosas huelgas de hambre, así como también por las condiciones inhumanas de su detención. Ayer, el médico del hospital de El-Aaiún confirmó que el Sr. SABBAR sufre de insuficiente funcionamiento de su hígado. El Sr. Brahim SABBAR, de 50 años de edad, está casado y es padre de tres hijos (una hija: Afafe y dos hijos: Affane y Salah Eddine), y está encarcelado desde el 17 de junio de 2006.
En cuanto al estado de salud de los demás detenidos políticos saharauis, en la Prisión Negra de El-Aaiún, el comité de seguimiento ha sido informado de que el Sr. Omar BELYAZID fue transferido, hoy miércoles 19 de marzo de 2008, al hospital a causa de dolores agudos en los intestinos. Igualmente, el Sr. Elhafed TOUBALI padece de vómitos y el Sr. Ghali ZOUGHAM sufre de dificultades de movimiento.
Además, el detenido saharauis, en la prisión local de Kenitra, Sr. ELAASRI sufre de dolores en los riñones y su camarada en la misma prisión, Sr. Saleh AMIDANE, sufre de vómitos y vértigo.
Recordamos que los detenidos políticos Saharauis, en
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada