dilluns, de juny 29, 2009

VACANCES EN PAU: Un manifest per la llibertat del poble sahrauí

Cal assistir a les mobilitzacions, no com a una obligació sino una part de la nostra lluita per la independència del poble sahrauí.

Cal recordar sempre que els infansts sahrauís vénen exlusivament per donar a conèixer la causa del seu poble.

Si els sahrauís fossin independents, un projecte com el de VACANCES EN PAU no es podria desenvolupar.

Seguidament, teniu una proposta de manifest marc, l'esquelet del que es llegirà a tota Espanya, en totes les manifestacions.

Seria bo, que el fessim córrer i el donessim a totes les famílies acollidores, als ajuntaments, als manifestants ...




COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA

Por la Descolonización e Independencia del Sáhara

MANIFESTACIONES SOLIDARIAS DEL MES DE JULIO

Del 11 al 18 de Julio

Amigos y amigas en la solidaridad:

En el Plan de Acción refrendado en el Plenario de CEAS, se acordó hacer fiestas y manifestaciones en todas las Comunidades/Paises del Estado, durante los días comprendidos entre el 11 y el 18 de julio, aprovechando la bienvenida de los niños y niñas del Programa “Vacaciones en Paz”.


El pueblo saharaui esta viviendo un momento de incertidumbre, con los “quiero y no puedo” de la ONU, mediatizada por la actitud de países que toleran, o apoyan, el constante boicot de Marruecos a la conclusión definitiva del conflicto del Sáhara Occidental.

Por ello hay mil y una excusas para salir a la calle y manifestar el malestar y la indignación de la solidaridad de todo el Estado, con la situación actual de la causa saharaui:

  • A la Comunidad Internacional, para que obligue a Marruecos a aceptar de una vez por todas la legalidad internacional y el respeto de los Derechos Humanos (DDHH), a todos los y las saharauis que viven bajo su ocupación.

  • A la ONU, para que de una vez por todas ejerza su obligación y responsabilidad en este largo conflicto, que pronto durará ya 34 años, y cumpla con la voluntad mayoritaria de países que piden una mayor intervención de la MINURSO en el control de la zona, ante los abusos cometidos por Marruecos de los DDHH en los territorios ocupados.

  • A la UE, denunciar su actitud al firmar con Marruecos un “Estatuto avanzado”, para privilegiar las relaciones con la monarquía feudal de Mohamed VI, sin excluir de ello al Sáhara y los acuerdos de pesca, cometiendo así un acto de explotación ilegal de las riquezas naturales del Pueblo Saharaui.
  • A Francia, por ser un valedor permanente de la ocupación Marroquí y por la deleznable falta de ética política y humana del Gobierno de Sarkozy, que boicotea en la ONU la defensa de los DDHH por parte de la MINURSO.

  • A España, denunciar enérgicamente la actitud cómplice del Gobierno Español y su privilegiada relación con la monarquía Alauita. Exigir que cese de forma inmediata la venta de armas y material militar al régimen marroquí, lo cual vulnera todos los códigos de conducta del comercio de armas y material represivo a países que mantienen conflicto regional.

Por todo lo expuesto, compañeros y compañeras, como ciudadanos y ciudadanas del Estado español y como europeos, debemos salir a la calle de todas las Comunidades/Países, para reclamar una vez más, el derecho que asiste al pueblo saharaui a su soberanía y a la independencia.


Ejerce tu derecho y cumple tu compromiso.

Todos y todas a la calle, en Julio:

¡¡Por la dignidad y el derecho del Pueblo Saharaui a la Independencia!!

1 comentari:

zel ha dit...

Amatets a les diades, en farem publicitat, tota la que es pugui serà benvinguda...