dilluns, d’octubre 13, 2008

Forts aiguats a Smara (Campaments de Refugiats de Tindouf)



Sembla que les males notícies es confirmen i sobretot a la Wilaia d'Smara a els Campaments de Refugiats de Tindouf, les pluges tropicals han colpelat, un altre cop, els seus habitants i els serveis educatius, mèdics, polítics ... 

Crec que cal estar atents, per tal d'enviar l'ajut que puguin necessitar els refugiats. Com podeu veure, les seves cases han estat destruides ... 

Cal difondre la notícia i demanar ajuts d'urgència a Ajuntaments, Diputacions, ACCD, ...



Lluvias torrenciales afectan la wilaya de Smara, en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 13/10/2008 (SPS) Lluvias torrenciales han golpeado la wilaya de Smara, el domingo, causando daños materiales en las viviendas y en los “escasos” víveres de los ciudadanos y en otras construcciones como escuelas, hospitales e instituciones gubernamentales, declaró este lunes el ministerio saharaui del Interior en un comunicado.

Según el mismo comunicado, la mayor parte de los afectados han tenido que dejar sus viviendas destruidas y pertenencias para ponerse a salvo y pasar la noche en la intemperie, aunque no se ha registrado ninguna perdida humana según los servicios correspondientes.

Por otra parte, el ministerio del Interior saharaui expreso su gratitud por el sentimiento de cooperación y ayuda mutua mostrado por los ciudadanos de la wilaya de Smara para afrontar estas lluvias." (SPS)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola a todos.En primer lugar gracias a Sergi Bernal por contestar a mis ansias de información.Creo que la actitud de los medios de comunicación es AMORAL,con todas las letras.
Bajamos el lunes a dejar 4x4 y una ambulancia a la media luna.El itinerario previsto cambia:nos quedaremos todo el tiempo que podamos en Smara.Si alguien quiere mandar abrazos a su gente....los llevo todos!
En cuanto vuelva me pondré en contacto para colaborar en lo que pueda.
Un abrazo y gracias.

mamen ha dit...

perdón...me olvidé:
mi correo soy_mamen@hotmail.com
mi-olvidado- blog: blogdemamen.blogspot.com/