dissabte, juliol 30, 2011

Portocarrero 3

Otra vez en Granada y esta vez para celebrar algo importante como son los 50 años de una amiga, Elisa, junto a los amigo granadinos, estar con ella en unos momentos que seguro que son importantes.

La verdad. es que además siempre es un placer volver a la ciudad donde viví casi un año, de mi vida (alguien dirá, si en un cuartel) y quizás alguien pensará que lo último que puede ocurrir es ir a Portocarrero, 3 ... una pequeña calle, de un barrio popular, cerca de la Cartuja, que nada tiene que ver con el Albaicín, con la Bibrrambla, la Alhambra y muchos de los lugares donde te puedes perder en la ciudad más acogedora que conozco.

Pero la verdad, la vida, esta construida a base de detalles y muchos de ellos, cuando viví en Granada, estan relacionados con Portocarrero, 3, donde estuve con algunos compañeros de cuartel, con algunos de los amigos que te deja la vida (con los que muchas veces no tienes la relación que deberías tener) donde compartimos piso, charlas, debates, desorden, limpieza, amistades, ... muchos de los buenos momentos, que pasamos los proyectamos en Portocarrero 3 ... los viajes a Motril, Sierra Nevada, Castelldeferro, la Costa del Sol ... muchos de los momentos complicados, también.

Algunas de las personas que estaban a nuestro alrededor, los vecinos, aún estan por allí ... se acuerdan de nosotros (la vecina) y de las chicas del 1r piso (el vecino). Son pequeños momentos, pequeñas experiencias que nos hacen mejores. Comprobar que, aunque no lo parezca, alguien se acuerda de un grupo de soldados a los que les gustaba Dire Straits, Bob Marley o Pink Floyd ... que muchos fines de semana revolucionaban el barrio, iban al bar, compraban en la tienda de la "Plaza Roja"

Son recuerdos, si, que me vinieron a la cabeza, que se hicieron más presentes con la visita a Portocarrero 3, donde subí hasta el 3er piso (que bien conservan la escalera, estos viejos vecinos de la foto!) y llegué hasta la puerta de la que era nuestra casa en Granada ... TODO ELLO GRACIAS A ELISA ... que casi sin conocerme sabía que seríá´muy importante para mi ir a Portocarrero 3