dimecres, de novembre 10, 2010

Ante la sanguinaria agresión marroquí al campo de gdeim izik y a los/as ciudadanos/as saharauis de el Aaiun



 Izquierda Anticapitalista

En la mañana del día 8 de noviembre se ha consumado el primer intento de desmontar el Campamento de Gdeim Izik, a 15 km de El Aaiun. La agresión del ejército marroquí ha sido extremadamente violenta, destruyendo las haimas y atacando salvajemente a sus ocupantes, familias saharauis que intentaban denunciar la marginación social y económica del pueblo saharaui en su propia tierra, además de reclamar su derecho a la autodeterminación.
Estas agresiones se han visto acompañadas con la ocupación y la destrucción de las casas en los barrios saharauis de El Aaiun, de detenciones masivas y arbitrarias por la policía que, al mismo tiempo, animaba a colonos marroquíes a agredir con palos y otras herramientas a los habitantes de estos barrios.
El ataque ha dejado centenares de víctimas y un número indeterminado de muertos entre los/as civiles saharauis.
Desde IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, mucho más allá de describir la situación queremos DENUNCIAR:
1-  la acción genocida del Reino de Marruecos, que lejos de querer buscar una solución negociada y favorable a la multitud de resoluciones de la ONU, que reconocen el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, provoca una situación límite dirigida a buscar una salida armada al conflicto. Un intento, que no solo quiere acabar definitivamente y de forma asesina con el pueblo saharaui, sino que intenta imponer su política expansionista en la zona del Magreb.
2- la complicidad del gobierno español, que se limita a pedir “paciencia” a los saharauis en lugar de denunciar la violación constante de los derechos humanos en el Sahara Occidental y de condenar la acción genocida del ejército marroquí en su entrada a sangre y fuego tanto en el Campamento de Gdeim Izik como en los barrios saharauis de El  Aaiun
3-  la pasividad de la Unión Europea y de la propia MINURSO (Misión de la ONU  en el Sahara Occidental) que lejos de intervenir para defender los derechos de los saharauis, rompiendo sus acuerdos con ese régimen criminal, mantiene un silencio cómplice.
IZQUIERDA ANTICAPITALISTA se solidariza con el pueblo saharaui y denuncia la situación que padece tanto en el Campamento de Gdeim Izik como en los barrios saharauis de El Aaiun.  Queremos  mostrar nuestra solidaridad, tanto con las víctimas, los activistas saharauis y al pueblo saharaui en su conjunto
Desde IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, pedimos la participación de todos/as los/as ciudadanos/as en las movilizaciones que convoque el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui y, en particular, en la ya anunciada para el próximo sábado 13 de noviembre en Madrid.
10 de Noviembre de 2010
www.anticapitalistas.org