dilluns, d’abril 12, 2010

Movilizaciones en apoyo a los presos y las presas políticas saharauis


como sabéis, actualmente más de 30 presos políticos saharauis se encuentran en huelga de hambre, que en el caso de algunos se alarga por más de 25 días. El Consejo de Seguridad se reúne el próximo 30 de abril para valorar la presencia de la MINURSO en la zona, pero la observancia de los Derechos Humanos sigue siendo una tarea que la MINURSO no lleva a cabo.

Por ello, CONVOCAMOS para este jueves 15 de abril, como primera acción a realizar antes del 30 de abril (además de una carta que estamos finalizando para enviar a autoridades e instituciones) concentraciones y ayunos solidarios en apoyo a la huelga de hambre de los presos políticos saharauis y pidiendo a las Naciones Unidas ampliar el mandato de la MINURSO para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

En Madrid hemos convocado una concentración frente a la embajada de Marruecos, en Sevilla se preparan para hacer un ayuno nocturno en la noche del jueves al viernes... ¡¡tenemos que ROMPER EL SILENCIO MEDIÁTICO una vez más para que nadie quede indiferente!!