dissabte, de desembre 12, 2009

URGENTE - MANIFESTACIÓN MADRID SÁBADO 19 12:00 H. POR EL REGRESO DE AMINETU HAIDAR A EL AAIÚN

Dada la dramática situación de Aminetu Haidar, el "enrocamiento" del reino alauí y las torpezas sucesivas de nuestro Gobierno y Ministerio de Asuntos Exteriores, así como la creciente demanda social y política del momento que exige una gran movilización, os estamos convocando para hacer un penúltimo y titánico esfuerzo para manifestarnos en Madrid el próximo sábado día 19 de diciembre, a las 12:00 horas. Esta manifestación, convocada en colaboración con la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar, pretende unir en una sola y contundente voz a la gran mayoría de ciudadan@s de todo el Estado para denunciar la gestión del Gobierno en este asunto y exigir una solución definitiva a la huelga de hambre de Aminetu Haidar, acorde con sus justas demandas.

Por ello, se están haciendo las gestiones necesarias y contra reloj para que esta gran convocatoria sea apoyada conjuntamente por los actores sociales del Estado: sindicatos, partidos políticos, gentes de la cultura y organizaciones sociales y de Derechos Humanos, para aunar esfuerzos, voces y voluntades y así dar una amplia y masiva respuesta de apoyo a Aminetu Haidar y mostrar nuestra preocupación por la situación de vulneración de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Sabemos que este tipo de desplazamientos, con tanta urgencia, son de difícil coordinación, pero las cambiantes situaciones en las que se ha visto envuelta la decisión de Aminetu y su huelga de hambre nos han ido llevando a tomar diferentes determinaciones. Estamos a una semana de esta manifestación, y esperamos de todos y todas la máxima implicación.

A lo largo de esta próxima semana, os iremos informando del lugar preciso de la manifestación, el lugar de estacionamiento de los autobuses que lleguen de las comunidades y el resto de informaciones necesarias.

Aminetu somos tod@s. Tod@s a Madrid!!!

1 comentari:

Camino a Gaia ha dit...

SOBRE AMINETU HAIDAR Y SU DERECHO A PROVOCAR LA VERGÜENZA

La grandeza de una nación no ha de medirse por la dignidad que es capaz de destruir, sino por la dignidad que es capaz de respetar. A veces, una sola persona, puede mostrar mas dignidad que un gobierno, mas nobleza que un rey, mas grandeza que un imperio. Aquellos que esperan ser temidos por su poder, temen que la verdad de su miseria, supere los confines de su dominio. Esa es la razón de la tortura, de la mentira, de la persecución y de la ignominia. Sin embargo, no pueden escapar de una extraña ley que atañe a todo lo que es hermoso. Aquella belleza que destruyen, aquella dignidad que persiguen, muere en su propio ser, cada vez que asestan un golpe.