Aminatou  Haidar preparaba su salida desde Lanzarote dirección El Aaiún, en  el Sáhara Occidental. Parecía que llegaba el fin de su particular calvario. Pero  el viaje se ha cancelado. Las primeras informaciones apuntan a que Marruecos no  ha autorizado el vuelo de Haidar. 
Al parecer, no ha llegado a despegar  ya que no ha obtenido el permiso para aterrizar. Se encontraba en el avión  preparada para salir cuando han conocido la decisión.
Iba a viajar en un  avión fletado por el gobierno español y acompañada por el director del gabinete  del ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Santos. Esta decisión supone un  duro golpe para la plataforma de apoyo a la saharaui, que seguía con emoción en  el aeropuerto hasta que se confirmara todo. 
Numerosos compatriotas se  han acercado al lugar donde Haidar ha permanecido desde el pasado 15 de  noviembre. Se encuentra en huelga de hambre- no  comerá hasta que pise suelo marroquí- tras ser expulsada por el Gobierno  marroquí y enviada en avión a Lanzarote, una situación, que según el Ejecutivo  marroquí, fue provocada por ella misma.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada