divendres, de desembre 04, 2009

AMINETU HAIDAR VUELA HACIA EL AAIUN ... LA LUCHA CONTINUA


Aminatou Haidar prepara su salida dirección El Aaiún, en el Sáhara Occidental, en un avión fletado por el gobierno español acompañada por el director del gabinete del ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Santos.

La ambulancia ya se encuentra preparada para trasladar a la activista. Nada más conocerse la noticia, la emoción ha invadido a los miembros de la plataforma de apoyo a la saharaui. Numerosos compatriotas se han acercado al lugar donde Haidar ha permanecido desde el pasado 15 de noviembre. Se encontraba en huelga de hambre tras ser expulsada por el Gobierno marroquí del Sáhara Occidental y enviada en avión a Lanzarote, una situación, según el Ejecutivo marroquí, fue provocada por ella misma.

De hecho, Marruecos ya demostró esta semana que no iba a dar su brazo a torcer en el conflicto que mantiene con la activista. El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí emitió un duro comunicado bajo el título La clase política expresa su indignación y se niega a ceder al chantaje. En el texto manifestó que su país no iba a aceptar "ninguna intervención extranjera" para resolver la situación de Haidar.