diumenge, d’abril 29, 2007

El Presidente de la República Saharaui se felicita por el fracaso de las maniobras marroquíes en el Consejo de Seguridad


Chahid El Hafed. 28/04/2007
El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, ha declarado su satisfacción por el fracaso de las maniobras marroquíes en el Consejo de Seguridad, intentando hacer que se apruebe una resolución contraria al derecho y a la legalidad internacional.
Mohamed Abdelaziz, que había invitado a comer el sábado en la Presidencia al Secretario General del Partido Comunista Sudafricano, Blade Nzimande, ha señalado que "la maniobra que intentaba sacar de su verdadero marco el asunto de descolonización del Sáhara Occidental ha fracasado".

El Presidente de la República Saharaui ha precisado que el draft (esbozo, anteproyecto) actual aprobado por los expertos de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, que será sometido a votación el lunes, "pone de manifiesto las proposiciones de las dos partes en pie de igualdad y llama a negociaciones para despejar una solución política mutuamente aceptable que conduzca a la autodeterminación del pueblo saharaui".

"Así pues, las negociaciones tienen por objeto conducir a la autodeterminación y es ahí donde reside el fracaso de la maniobra marroquí", señaló, añadiendo que la resolución insiste en "el marco de la ONU" para la solución del conflicto, que "sigue siendo un asunto de descolonización inacabada".

Mohamed Abdelaziz ha estimado además que el apoyo a Marruecos de ciertas potencias está dictado por "la inquietud" que experimentan por un régimen "que está perdiendo velocidad", que en cualquier momento se arriesga a "una implosión", y "no una animosidad contra el Polisario o el pueblo saharaui".

Por otra parte ha reafirmado que "la resistencia y la lucha continúan", señalando "el ejemplo vivo" de los sudafricanos que han luchado durante más de 80 años "para finalmente arrancar su libertad y su independencia".

"En lo que nos concierne, nuestra lucha estará coronada por el éxito. No habrá ninguna otra solución fuera de la independencia nacional sobre toda la extensión del territorio de la República Saharaui", insistió.

1 comentari:

Anònim ha dit...

¡Ep! Bona foto i bones vibracions. Sembla que la jugada del Mohamed VI fa aigües.

Sitgesmara