diumenge, de febrer 18, 2007

Conferència Internacional de Solidaritat amb el Poble Sahrauí a Tifariti

Chahid El Hafed, 18/02/2007 (SPS) Del 26 al 27 de febrero próximos se celebrará en Tifariti una Conferencia Internacional deSolidaridad con el Pueblo Saharaui, así como una conferencia de las ciudades hermanadas con las municipalidades saharauis y un
super maratón al margen de las festividades que conmemorarán el 31 aniversario de la RASD, ha declarado a SPS el Primer Ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar.

"A través de esos actos altamente simbólicos que se desarrollan en los territorios liberados de la RASD, queremos demostrar que existe un pueblo, un territorio liberado y un Gobierno que materializan la esencia misma de un Estado, así como un amplio apoyo de la comunidad internacional a este Estado", ha indicado el ministro.

Será igualmente el momento para desmontar que la lucha de los saharauis "no se desarrolla desde el exilio solamente, sino que tiene sus ramificaciones en los territorios liberados y los aún ocupados por Marruecos a través de la Intifada pacífica que se desarrolla en ellos desde mayo del 2005", afirmó.

El jefe del Gobierno saharaui ha indicado que se espera una participación de más de "800 invitados extranjeros" de Europa, de América Latina, de África y de Asia, representantes de los Gobiernos, de los partidos políticos, parlamentarios y medios de comunicación.

Ha indicado además que la fuerte participación de los saharauis en estos diferentes actos que se desarrollarán durante dos días en Tifariti, constituyen también "un fuerte mensaje de la determinación" del pueblo saharaui a "continuar la lucha de liberación nacional hasta culminar su soberanía sobre toda la extensión de su territorio nacional", añadió.

La 7ª edición del "Sáhara Maratón", se desarrollará igualmente al margen de esas festividades en dos fases. La primera (41 Kms) se desarrollará el 25 de febrero en los campamentos de refugiados saharauis, mientras que el super maratón (160 Kms) se disputará entre Bir Lehlu y Tifariti los días 26 y 27 de febrero, según los organizadores. (SPS)