divendres, d’agost 27, 2010

La Universdad de Verano Anticapitalista de Revolta Global / Izquierda Anticapitalista con los saharauis


La foto, aunque sea de otro taller, no el que presentamos el tema del Sahara, muestra el ambiente participativo que vive la UNIVESIDAD DE VERANO ANTICAPITALISTA organizada por IZQUIERDA ANTICAPITALISTA.

Una Universidad donde la gente de IA, puede debatir, en Banyoles (Catalunya) temas relacionados con la actualidad (la huelga general del próximo 29S, los movimientos sociales, ... ) temas relacionados con la izquierda revolucionaria y de la organización de la que sedebe dotar esta, con la historia del movimiento obrero, tocando temas como la separación definitiva del reformismo y el internacionalismo comunista del la Tercera Internacional, allà por el año 1919. También temas relacionados con el encaje de España, Palestina, los movimientos sociales y políticos en Sudamérica o finalmente (por lo que a mi me toca) el Sahara Occidental.

Bajo el nombre de EL CONFLICTO DEL SAHARA OCCIDENTAL, HOY he dirigido el taller en el que se ha debatido el tema del los saharauis con bastante profundidad y con la convicción que quienes estaban conmigo trabajarán por la libertad de los saharauis de una forma o de la otra.

Estaban en el taller luchadores/as de Andalucía, Euskadi, Madrid, Catalunya y creo que de otros lugares de España, algunos de ellos con un amplio conocimiento del tema y TODOS/AS, dispuestos a luchar junto a los saharauis por la libertad.

Tratamos temas como la lucha de los saharauis en los Territorios Ocupados, la brutalidad de las fuerzas coloniales marroquís, la desesperación de los refugiados saharauis en Tinduf y la necesidad que tienen, tanto unos como otros, de nuestra lucha solidaria. Los problemas de la gente de la diáspora, la falta de compromiso del gobierno de España en la descolonización y su falta de reacción en la denuncia de las violaciones de los derechos humanos que ocurren cada día en los Territorios Ocupados

Bueno, no quiero reproducir la charla.

Com resumen, puedo decir que REVOLTA GLOBAL / IZQUIERDA ANTICAPITALISTA és una fuerza política comprometida con el pueblo saharaui y que pondrá en esta lucha tanto entusiasmo como el que pone en la transformación de nuestra sociedad, en la lucha por el socialismo y la revolución