dissabte, d’abril 24, 2010

OTRA DELEGACIÓN DE ACTIVISTAS SAHARAUIS VISITA LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS


Una nueva delegación de activistas saharauis de derechos humanos, procedentes de los territorios ocupados de Sáhara Occidental, llegó el miércoles 20 de abril a los campamentos de refugiados saharauis para realizar una visita, tanto a éstos como a los Territorios Liberados de la RASD.       
Los miembros de la delegación han expresado la “firmeza y el apego a su pueblo a través de la resistencia pacifica para lograr la libertad y la independencia”. El frente POLISARIO, han dicho, es el único representante legítimo del pueblo saharaui”.
La delegación está visitando las diferentes wilayas (municipios), así como también, las instituciones del estado saharaui y las organizaciones y asociaciones que llevan a cabo una imprescindible labor de la que están siendo informados. También para la población refugiada, es una gran oportunidad poder hablar con sus hermanos de los Territorios Ocupados, representados en estos defensores de DD.HH., a los que apoyan y animan para que sigan luchando pacíficamente por la libertad de su pueblo y llegue pronto el día en que puedan regresar a su tierra siendo lo que son: saharauis. 
La delegación, aprovechará la visita para participar en la séptima edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FISAHARA), que se celebra entre el 26 de abril al 2 de mayo del 2010.
La delegación está compuesta por 10 miembros, todos ellos pertenecientes a asociaciones y colectivos de DD.HH., de Protección de los Recursos Naturales, de Desaparecidos Saharauis, de defensa de la mujer etc. 
Mohamed Mayara,  Kamal Atryih, Amar Salem Mohamed, Anhabouha Sidi Mahmoud Botenguiza, Akridach Jamal, Lemhaba Chikhi, Kelthoum Lebsir, Weina Beida, Mohamed Hani, Rachid Beigui .