dissabte, de novembre 28, 2009

No olvidemos a los 7 activistas saharauis detenidos y torturados por Marruecos

Ultimas noticias sobre el grupo de los 7 encarcelados y acusados de "alta traición" contra el estado


LOS SIETE DEFENSORES SAHARAUI DE DERECHOS HUMANOS QUE ESTAN EN LA CÁRCEL MARROQUÍ DE SALA SE ENCUENTRAN EN "ESTADO CRÍTICO" DEBIDO A LA NEGLIGENCIA Y EL ABUSO SUFRIDO DENTRO DE LA PRISIÓN DONDE PERMANECEN DESDE EL 8 DE OCTUBRE PASADO.


La administración penitenciaria ha privado a estos activistas de todos sus derechos incluido el derecho a caminar y el acceso a la prensa y los medicamentos, mientras que sus familias sufren una búsqueda en cada visita.

La misma fuente dijo que los prisioneros en cuestión "están privados de periódicos, libros y la radio y todos los demás derechos que disfrutan los presos políticos", afirmando además que "algunos de ellos sufren de enfermedades crónicas como la del asma, el estómago y el reumatismo debido a las condiciones de detención, desaparición forzada y huelgas de hambre anteriores.

Docenas de organizaciones internacionales de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Front Line y las instituciones y los partidos políticos europeos se indignaron contra su encarcelamiento y ha instado a las autoridades marroquíes que liberen de inmediato y al respeto Los derechos humanos en la región ocupa el Sáhara Occidental.

Las autoridades marroquíes han arrestado a estos activistas pasado 8 de octubre en el aeropuerto de Casablanca, a su regreso de una visita a los campamentos de refugiados saharauis y los territorios saharauis liberados. (SPS)