dilluns, d’abril 21, 2008

ACCIÓN URGENTE POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

DESDE LA COORDINADORA ESTATAL (CEAS-Sáhara), HACEMOS LLAMAMIENTO URGENTE PARA QUE SE DIFUNDA POR TODAS LAS ASOCIACIONES Y QUE HA LANZADO EL "COMITÉ por la LIBERACIÓN de PRESOS SAHARAUIS" (cordinado desde CANARIAS para toda Europa). Se plantea realizar actos puntuales sobre el tema ante los consulados, delegaciones de Gobierno etc. es importante poder secundar en la medida de nuestras posibilidades esta campaña.

ACCIÓN URGENTE
Presos políticos saharauis.

Ante la gravedad de la situación por la que estan pasando los presos políticos saharauis en las carceles de Marruecos, que no sólo han sufrido unos juicios y unas condenas sin las más mínimas garantías jurídicas, sino que además son torturados en las prisiones marroquíes, por lo que han llevado a cabo una huelga de hambre que ha durado por más de cuarenta dias y que, aun hoy, esta siendo mantenida por siete presos saharauis, hacemos una llamada para llevar a cabo una accion urgente en los proximos días del 22 al 26 de Abril consistente en:

Acto de protesta a desarrollar por todas las asociaciones; ante los consulados y representaciones oficiales de Marruecos en cada Comunidad y/o Ciudad, denunciando la situación de los presos políticos saharauis y exigiendoles su inmediata libertad.

La acción consistirá en concentraciones, manifestaciones y entrega de carta con el contenido adecuado, portando los manifestantes fotos relativas a los presos y a las torturas recibidas. Debe garantizarse la presencia mediatica y realizar fotografías de los actos y rogamos se remitan a CEAS y a la siguiente dirección de correo para incluirlo en la red. msdp16@gmail.com .

La acción debe realizarse en cada lugar entre los días 21 al 26 de abril.

Miguel Castro CEAS-Sáhara 
Comité por la Liberación de los Presos Saharauis