diumenge, de març 09, 2008

Alguna cosa no cambia en el Sahara Occidental ocupado: Informe diario sobre el estado de salud de los presos políticos saharauis en huelga de hambre

Si, algo no cambia en el Sahara Occidental ... la impunidad con la que actuael Reino de Marruecos encarcelando, maltratando y torturando a los presos políticos saharauis.

El 25 de febrero, los presos políticos sahrauis empezaron una huelga de hambre en protesta por las condiciones de vida que padecen en la Carcel Negra de El Aaiun, y 11 dias después, la continuan delante la indiferencia de sus carceleros, pero lo que es más grave, ante la indiferencia de la comunidad internacional.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento para apoyar la actitud de los presos políticos saharauis y me comprometo a ir publicando los informes de la ASVDH (Asociación Sahrauí de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos). Debemos comprometer a todos y a todas en la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

POR LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL!!!!

Informe diario sobre el estado de salud de los presos políticos en huelga de hambre ilimitada en la Prisión Negra de El-Aaiún

Informe del undécimo día, 6 de Marzo de 2008
 
Los presos políticos Saharauis, en la prisión negra de El-Aaiún, continúan su huelga de hambre abierta, que empezó el 25 de febrero de 2008, ahora en su onceavo día. El estado de los huelguistas empieza a ser cada vez más preocupante frente la despreocupación de la dirección de la prisión.
Además de la fatiga, palidez, mareos, náuseas y dolores diversos, tres presos fueron transferidos hoy jueves 6 de marzo de 2008 al hospital. Se trata del Sr. Omar BELYAZID y Sr. Bachri BENTALEB, que aun permanecen en el hospital, y el Sr. Bachir KHADDA quién fue de nuevo devuelto a la prisión después de algunas horas de hospitalización.
Igualmente, el Sr. Moahmed TAHLIL sufre de dolores en su espalda y riñones, el Sr. BARKOUH padece de dolores en la boca y los dientes, el Sr. Omar AKHNIBILA sufre de hepatitis y debilidad, y el Sr. Hamid BARKOUH padece de dolor en las orejas y en la cabeza y fue transferido ayer miércoles 5 de marzo de 2008, al hospital. En cuanto al caso del Sr. Elhafed TOUBALI, se encuentra aun en el hospital y su estado es alarmante.